La selección chilena femenina durante noviembre disputó una fecha FIFA y lograron sumar un empate a uno y una victoria por la cuenta mínima ante Filipinas, ambos amistosos se jugaron en Chile. El nuevo objetivo de la Roja Femenino es conseguir un cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el repechaje del mundial femenino 2023.

¿Cuándo juega La Roja Femenina el repechaje al Mundial?

La selección femenina jugará el partido de repechaje al mundial el 22 de febrero de 2023, contra las ganadoras de la llave de Senegal y Haití.

¿En qué grupo del repechaje está la Roja Femenina?

La Roja llegó al sorteo del repechaje del Mundial de Femenino como segunda cabeza de serie, esto le permitió ser parte del Grupo B, por lo que sólo tendrán que jugar un partido para intentar clasificar a la Copa del Mundo. En este grupo se encuentran Senegal y Haití que se deberán enfrentar el 18 de febrero, la ganadora de este duelo enfrentará a la selección nacional.

¿Cuáles son las llaves del repechaje del Mundial Femenino 2023?

  • Grupo A: Camerún o Tailandia vs Portugal.
  • Grupo B: Senegal o Haití vs Chile.
  • Grupo C: China Taipéi o Paraguay vs Papúa Nueva Guinea o Panamá.

¿Cómo llega Chile al repechaje del Mundial Femenino 2023?

Durante la participación en la Copa América Femenina en Colombia, la selección chilena tuvo que enfrentar a la vinotinto por el quinto puesto, finalmente le ganarón a Venezuela por 4-2 en la tanda de penales, esta victoria le dió el paso directo al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Revisa a continuación el resumen del partido en la Copa América: