La Roja Femenina tiene un gran desafío en este 2023 y es conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por José Letelier trabajan en los últimos detalles con la atención puesta en lo que será el repechaje que les puede dar el pasaje a la cita planetaria.
El camino de La Roja Femenina a la Copa del Mundo
Chile ya se encuentra en Nueva Zelanda, donde jugarán el repechaje. Primero, La Roja disputará un amistoso ante la Selección Argentina el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas de Chile. Luego vendrá el partido que definirá todo: La Roja enfrenta al ganador entre Senegal y Haití el día martes 21 a las 22:00 horas. El país que gane este encuentro conseguirá la clasificación al Mundial. Vale recordar que Senegal y Haití jugarán entre sí el viernes 17 de febrero a las 22:00 horas.
Las convocadas
La Roja tiene una posibilidad histórica de clasificar de manera consecutiva a su segundo Mundial. En Francia 2019, Chile no pudo pasar de la fase de grupos en una muy difícil zona, donde compartió con la posterior campeona Estados Unidos y Suecia. Esta vez la cita será en Australia y Nueva Zelanda.
Para enfrentar el repechaje ante el ganador entre Senegal y Haití, José Letelier decidió llamar a las mejores jugadoras que tiene disponible: Christiane Endler, Camila Sáez, Carla Guerrerro, Yastin Jiménez y María José Rojas, entre otras. Esta generación ha logrado posicionar a Chile entre los mejores países del fútbol femenino, clasificando incluso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora la misión es nuevamente ir a un Mundial adulto.
La Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda del 2023 iniciará el 20 de julio, fecha en la cual Chile quiere lograr decir presente. Primero, hay un repechaje que superar.