Después de casi tres meses de espera el Campeonato Femenino comenzará el próximo fin de semana. La programación de la primera fecha ya se había conocido durante esta semana, sin embargo, este viernes la Anfp publicó el fixture correspondiente a la primera fase del torneo que se extenderá hasta mediados de junio.

El vigente campeón Colo Colo debutará ante Cobresal en calidad de visita, mientras que el subcampeón, la Universidad de Chile, viajará hasta Rancagua para jugar contra O'Higgins. Santiago Morning, en tanto, visitará a la Universidad Católica y Palestino se medirá con Fernández Vial, equipo que aún no comienza su pretemporada.

Los clásicos del fútbol femenino se jugarán en las siguientes fechas: el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo se jugará en la cuarta fecha, es decir, el fin de semana del 22 y 23 de abril. El duelo entre las albas y Santiago Morning se disputará en la séptima fecha, el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Fechas de la 1 a la 6 | Foto: ANFP

El clásico universitario tendrá a la U como local ante la UC y se jugará el primer fin de semana de junio en la décima fecha. Por otro lado, el clásico de colonias entre Palestino y Audax Italiano será en la fecha 11 del torneo, es decir, el segundo fin de semana de junio.

Fecha de la 7 a la 13 | Foto: ANFP

Entre otros partidos destacados, en la novena jornada jugarán las bohemias contra las leonas el fin de semana del 26 y 27 de mayo. Mientras que el cruce entre Santiago Morning y Palestino se disputará el primer fin de semana de junio en la décima fecha. La programación de los partidos deberá estar al menos ocho días antes.