La entrega de la estrella del paseo de la fama de la ANFPa Christiane Endler, por la obtención del premio The Best a la mejor arquera del mundo, fue unas horas despuésde la entrega de la nómina de la Roja Femenina para la Copa América y de la segunda derrota a manos de Venezuela en la fecha FIFA de junio.
Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, atendió a los medios y, además de mostrarse con fe de cara al torneo continental, confirmó una lista de cambios y mejoras que recibirá la selección chilena y el fútbol femenino nacional en general.
“Llegamos a acuerdo con los premios de las jugadoras inmediatamente, se superaron con creces como eran los premios anteriores. Nosotros vamos a presentar posteriormente la igualdad, en cuanto a porcentajes, entre hombres y mujeres. Los viáticos van a ser los mismos”, comenzó.
Además, según la cabeza de la FFCh, “vamos a canalizar recursos que se canalizaban en fútbol formativo e infraestructura. Es muy probable que los próximos días tengamos buenas noticias respecto a la ciudad deportiva, ojalá que pronto nos adjudiquen el terreno”.
“Albergará a todos los deportes y categorías del fútbol: fútbol sala, fútbol playa, fútbol femenino, formativo y adulto masculino. La idea es que esto recibatodo, con oficinas de la Federación en el mismo lugar, que está próxima a comenzar esta separación que han pedido tanto”, añadió Milad.
Pero eso no es todo, ya que el directivo señaló que “estamos próximos a inaugurar la OTT que va a transmitir el fútbol femenino, formativo, sala y playa. Esos recursos van a ir orientados directamente al fútbol femenino, porque pensamos que hay que mejorar y equiparar“.
La OTT que refiere Pablo Milades una idea que lleva años en desarrollo. Se trata de aplicación tipo Netflix o Estadio TNT, que le pertenecerá a la ANFP y donde se transmitirán en vivo todos los partidos de las divisiones anteriormente mencionadas, además de servir como archivo histórico.
La idea de la federación es apostar por la igualdad completa entre equipos masculinos femeninos,y la idea es que pronto todos tengan un mínimo de estándares por cumplir.”Estamos supervisando el funcionamiento de los clubes respecto a la aprobación de las licencias, año a año, en el mes de agosto y vamos a ser súper estrictos con las condiciones de igualdad que deben existir entre hombres y mujeres”, destacó.