Javiera Grez fue la gran afectada en el polémico Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. La delantera del Cacique sufrió un fuerte golpe y perdió el conocimiento en plena cancha, debiendo ser trasladada de urgencia a un centro médico.

La Chica hizo un buen partido, pero en los minutos finales la arquera Antonia Canales intentó despejar un balón con sus puños y la golpeó por la espalda. Esto le provocó un TEC que la mantuvo en el piso, ante la desesperación de sus compañeras.

El problema fue que cuando necesitaba atención, en el Centro Deportivo Azul no había ambulancia. Pese a que por reglamento el recinto debe contar con una, ni la ANFP ni Universidad de Chile cumplieron con su parte.

Esto derivó en que Javiera Grez pasara varios minutos en pleno terreno de juego, a la espera de un vehículo que la trasladara. Y fueron Carabineros quienes tuvieron que ir en su ayuda, lo que ha generado indignación y puso una vez más en la mesa la discusión de la importancia que le dan los clubes a sus ramas femeninas.

Javiera Grez debió ser trasladada en un furgón de Carabineros al no haber una ambulancia en el CDA. Foto: Archivo

Javiera Grez vuelve a entrenar con Colo Colo

Varios días han pasado desde que ocurrió el terrible momento en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Desde entonces, Javiera Grez se había mantenido al margen, pero este miércoles por fin llegó una buena noticia para los hinchas.

Tras haberse perdido el choque entre el Caciquey Universidad Católica el fin de semana recién pasado, la Chica logró regresar a los entrenamientos. En esta jornada, la delantera apareció en el estadio Monumental junto al resto de sus compañeras, lo que calmó la incertidumbre sobre su futuro.

De buen ánimo y con una sonrisa en el rostro, fue el propio cuadro albo el que publicó imágenes de su vuelta a las prácticas. “Retomando” fue el mensaje con el el eterno campeón celebró el recuperar a una de sus figuras.

Con esto, Javiera Grez calma a los hinchas y Colo Colo intenta dar vuelta la página después del papelón en el CDA. La investigación sigue adelante para determinar responsabilidades, pero si hay algo bueno de esto, es que la jugadora puede seguir adelante con su carrera. Aunque de no haber estado el transporte a tiempo, quizás otra sería la historia.