El 16 de agosto, la FIFA suspendió a la Federación India de Fútbol (AIFF) por injerencia indebida por parte de terceros, ya que la justicia india tomó decisiones respecto a la directiva de la federación. Eso implicaba que, mientras durasela suspensión, el país no podría recibir laCopa del Mundo Femenina sub 17, que sería en octubre.

Sin embargo, a una semana de esta situación, la AIFF envió una carta a la FIFA en la que le solicitan la suspensión del castigo y piden volver a ser los anfitriones del mundial, donde la selección chilena femenina sub 17 dirá presente.

Según explican desde la India, el comité de administración que lideraba su federación desde la intervención de la justicia local, ya fue eliminado y dejaron de contravenir los estatutos del máximo ente rector del fútbol mundial. Por esa razón, el castigo debiera ser levantado.

“Es con un placer inmenso que le informoque el honorable Tribunal Supremo de la India se ocupó del asunto y dictó instrucciones paraderogar el mandato del comité de administración, por lo que la AIFF tiene un control completo de sus asuntos diarios”, detalló elsecretario general de la Federación India de Fútbol, Sunando Dhar.

Aunado a eso, el viernes 2 de septiembre la federación tendrá elecciones internas para elegir una nueva directiva, una vez eliminado el comité de administración, por lo que están cumpliendo todas las exigencias que la FIFA les impuso para devolverles la localía en el Mundial, que será en octubre.

Lafechaen que se contemplaba la celebración de la Copa del Mundo sub 17 eradel 11 hasta el 30 de octubre y la Roja femenina fue sorteada al grupo B con Alemania, Nigeria y Nueva Zelanda. Solo resta la confirmación de la sede definitiva de la cita planetaria.