La fecha FIFA de abril está dejando varias cosas. La preparación del Mundial Femenino 2023 está viendo algunos retiros de sus respectivas selecciones y varias jugadoras que se van sumando al primer equipo y que piden una convocatoria de cara a la próxima Copa del Mundo.

Una de las jugadoras que dejará de vestir los colores de su selección es Dzenifer Marozsán. La mediocampista alemana del Olympique de Lyon confirmó que el amistoso de este martes contra Brasil, que también es su partido número 112 con la camiseta de Alemania, será el último.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió realizar un homenaje a su histórica futbolista, quien fue campeona de la Eurocopa 2013, estuvo en el plantel campeón del torneo de futfem en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y es medallista de oro, y que además fue elegida la mejor futbolista de Alemania en tres ocasiones.

Fue el pasado 13 de marzo cuando Marozsán confirmó el retiro de su selección en su cuenta de Instagram, por una lesión de rodilla que arrastra desde hace años. "Ha llegado el momento de despedirme y dar las gracias. He usado la camiseta de la selección alemana femenina con gran orgullo a lo largo de los años. Viví momentos inolvidables con mis compañeras", comenzó.

"Hemos celebrado títulos juntas a lo largo de los años, y también hemos tenido momentos en los que estábamos deprimidos y aprendiendo al mismo tiempo. Sin embargo, la mayor riqueza para mí fue haber conocido a todas estas personas maravillosas que me rodeaban. Ya sean mis compañeras de equipo, el equipo detrás del equipo, nuestros fanáticos y todas las personas que conocimos de diferentes maneras en muchos viajes", agregó la volante.

De momento, Marozsán seguirá jugando en el Olympique de Lyon, donde tiene contrato hasta mediados de 2023. Sus grandes tareas serán la final de la Copa de Francia, en la cual enfrentarán a PSG, y mantener el liderato en la D1 Féminine, donde marchan un punto sobre las parisinas a falta de cuatro fechas del final.