Colo Colo no terminó de la mejor manera la primera rueda del Campeonato Femenino 2022. Las albas regresaron luego del parón a enfrentar a Fernández Vial y cayeron por 1-0, con único tanto de Franchesca Caniguán. En la fecha 15, la última de aquella fase, tuvieron libre, por lo que llevan dos semanas de intertemporada.

Y en su primer desafío de la segunda rueda, el Cacique volverá a enfrentar al Almirante, esta vez en el estadio Monumental. El encuentro se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto, en fecha y hora por confirmar.

Pero además de esto, durante el mes de septiembre jugarán el partido por el cupo Chile 2 de la Copa Libertadores Femenina ante Santiago Morning. Por esa razón, Paulo Escudey, preparador físico del Cacique, explicó cómo están trabajando en esta intertemporada para mejorar el nivel del equipo y conseguir resultados.

“El trabajo previo de entrenamientos son sesiones complementarias, tanto de fuerza, en la zona inferior media, como también de superior, enfocado a la ganancia de esa cualidad. Pensando, también, que necesitamos aumentar los niveles para mejorar nuestro rendimiento”, detalló.

El profesional, además, explicó que “ahora que ya terminó el primer semestre y finalizamos la primera rueda, para nosotros siempre ha sido importante el trabajo físico y la verdad es que tenemos una buena evaluación desde el punto de vista. Sin embargo, siempre queremos más y vamos a apuntar a eso, a tener jugadoras dentro de su mejor performance”.

“Sin duda que, en el fútbol, el tema físico es fundamental, pero también hay otros aspectos que juegan dentro de lo que significa un resultado. Así que estamos contentos con lo que hicimos en la primera rueda, pero siempre queremos más y vamos a apuntar a eso, a que nuestras jugadoras lleguen en su mejor rendimiento a la fase final”, sentenció Escudey.