El partido con más focos de la fecha 4 del Campeonato Femenino 2023 será el Superclásico. A cuatro meses de la Gran Final, Universidad de Chile buscará sacarse las balas enfrentando a Colo Colo, en un duelo programado para el domingo 23 de abril a las 16:00 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida.
El encuentro se movió de sede, ya que originalmente sería en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Sin embargo, en la U querían recibir público de ambas hinchadas, por lo que optaron por buscar otro lugar. El recinto floridano asomó como una de las pocas opciones disponibles en la Región Metropolitana.
Este miércoles comenzó la venta de entradas para el Superclásico, con precios que van de los $5500 a los $11000, con cargo por servicio. Universidad de Chile informó que mediante el sistema Puntoticket se venderán los boletos para sus hinchas y también los del Cacique, en tribunas que fueron delimitadas.
Los fanáticos de las albas, por su parte, pueden comprar Galería Sur y también la zona sur de la Tribuna Preferencial. Asimismo, los hinchas de las Leonas tienen a su disposición la Tribuna Andes completa, además de gran parte de la Tribuna Preferencial.
De momento, no se ha confirmado cuál es el aforo disponible para este partido en el estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, ya que la Galería Norte estará cerrada, se reduce en al menos dos mil 500 personas la capacidad máxima posible.
El partido será de alto impacto, ya que enfrenta a dos de los tres equipos que no han conocido de derrotas en el Campeonato Femenino 2023. Además, ambas tienen a las únicas arqueras sin goles en contra (Ryann Torrero y Gabriela Bórquez) y a las máximas goleadoras del certamen, Bárbara Sánchez y Javiera Grez, con seis.