Palestino celebró un importante triunfo sobre Cruzeiro y se mantuvo en zona de clasificación en la Copa Sudamericana. Los árabes vencieron por 2-1 al Raposa en un partidazo. Junior Arias anotó el triunfo a los 86′, cuando todo parecía complicarse por el empate brasileño a los 83′.

En Chile crece la ilusión sobre lo que puede hacer el elenco árabe en una nueva campaña internacional. En Brasil, en tanto, calificaron como “una vergüenza” lo sucedido este jueves 24 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Globo Esporte no tuvo piedad con Cruzeiro. “Favorito en el papel para luchar por el título del torneo, el equipo no ha estado a la altura de las expectativas hasta ahora y ha tenido una de las peores campañas del torneo. No sumó ningún punto y tiene pocas posibilidades de avanzar en la competición”, dijeron.

En este escenario, no hay cómo no utilizar la palabra vergüenza para la campaña de Cruzeiro en la Copa Sudamericana. El bicampeón de la Libertadores está muy cerca de quedar, por primera vez en la historia, eliminado de la fase de grupos de un torneo continental”, agregaron.

Palestino le gana Cruzeiro en un partidazo

Dentro de Cruzeiro, el análisis no fue tan distinto. “Hombre, ha sido vergonzoso desde principios de año. Ni siquiera pudimos llegar a la final del Campeonato Mineiro. Ahora llevamos cero puntos en la Copa Sudamericana. Es muy duro”, apuntó el volante Dudu, quien jugó 63′.

“Necesitamos mejorar en todos los aspectos. No se trata solo de la cancha. Todos los que forman parte del equipo de fútbol de Cruzeiro necesitan reflexionar y exigirse más. Sabemos que estamos en deuda. Cruzeiro no merece pasar por esto”, mencionó también.