Universidad de Chile tuvo una amarga noche de Copa Libertadores al caer por 3-0 ante Estudiantes en el Estadio Nacional. Los azules mostraron su peor cara en lo que va de año, viéndose ampliamente superados en un partido clave en sus aspiraciones de pasar de ronda.

Pese al buen andar de los dirigidos por Gustavo Álvarez a nivel continental, al frente estuvo un equipo que no dio casi ningún respiro y que en un corto lapso de tiempo sacó una amplia e irremontable ventaja.

Así lo entiende el propio Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, quien en la conferencia de prensa tras la victoria analizó lo que fue esta importante victoria para sus dirigidos. Además, se la jugó al decir que pudieron anotar uno que otro gol.

“El primer tiempo fue de un gran dominio de Estudiantes”

El DT argentino partió diciendo que “yo creo que, en general, los cuatro partidos que hemos tenido en la Copa han sido buenas presentaciones. Nuestra participación es buena. En el torneo nacional no es que nos relajamos, pero nos ha costado estar de lleno”.

“Debemos tener tranquilidad, ahora no somos un súper equipo. Hay que seguir creyendo que se puede seguir construyendo. No tenemos que darle de comer a nadie como equipo”, agregó.

Estudiantes de La Plata ahora es el puntero del Grupo A de la Copa Libertadores con 9 puntos. Universidad de Chile se quedó segunda con 7, mientras que Botafogo es tercer con 6. | Foto: Photosport.

En ese sentido, Domínguez sostuvo que “lo que hemos buscado modificar es que no nos agarren en transiciones, teníamos que manejar la pelota y sabíamos que debíamos ser certeros. El primer tiempo fue de un gran dominio de Estudiantes; así y todo no hicimos algún otro gol más”.

“No tengo la bola de cristal, nosotros vamos a ir a hacer nuestro juego en Brasil; sabemos que no será fácil. Con la determinación y el convencimiento de los jugadores, nos animamos. Generalmente los grupos se definen en la ultima fecha y cerramos con nuestra gente, en nuestro estadio”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo partido de los azules será ante Deportes Recoleta este viernes 9 de mayo desde las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este duelo será válido por la fecha 6 de la Copa Chile 2025, certamen donde el equipo de Gustavo Álvarez ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final.

Por su parte en la Copa Libertadores el cuadro universitario saldrá nuevamente a la cancha el próximo martes 13 de mayo, cuando desde las 20:30 horas enfrente a Carabobo en el Estadio Nacional.