Deportes Iquique sigue caliente con el arbitraje del argentino Yael Falcón, que en parte significó la polémica eliminación de los chilenos en la revancha contra Alianza Lima en Perú, por la tercera última fase previa de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo Iquique debió lamentar un gol anulado a Steffan Pino por discutible fuera de juego, un penal no cobrado por falta a César González y otro por mano de Pablo Lavandeira.

Junto a eso, un hecho pasó desapercibido y raya en lo absurdo e increíble: cuando los equipos se iban a camarines para el descanso, un encontrón entre el árbitro y los jugadores celestes pudo pasar a mayores.

Árbitro mochero buscó el encontrón con jugador de Iquique

Es que el plantel iquiqueño fue a reclamarle su cometido al polémico réferi, pero Falcón se cruzó Bryan Soto. Con cara de pocos amigos, el árbitro fue en busca del jugador chileno…

Tal como se vio brevemente en las imágenes de la transmisión de ESPN, Hans Salinas y Soto discutían con el árbitro, pero llegó un momento en el que Salinas debió interponerse entre Falcón y Soto para que el colegiado no se fuera en contra de su compañero de equipo.

La cosa se puso color de hormiga y el mismo Salinas debió darle un sutil empujón a Soto para que se corriera hacia atrás, en medio de la bronca del iquiqueño y las ganas de cobrarse venganza del árbitro argentino por los airados reclamos y encare.

Cabe recordar que en ese momento Alianza Lima se imponía por 1-0 con el gol de Kevin Quevedo (41′). En el segundo tiempo Misael Dávila puso el empate (89′), pero no alcanzó, haciendo aún más importante el dudoso gol anulado a Steffan Pino.