River Plate logró rescatar un valioso punto en la altura de Quito y se ubica como el nuevo puntero del grupo B de la Copa Libertadores. Por lo que llega de la mejor forma al superclásico del domingo.
El elenco millonario planificó un viaje especial para el duelo ante Independiente del Valle. Los dirigidos por Marcelo Gallardo viajaron el martes y este miércoles saltaron a la cancha para evitar los efectos de la altura.
Plan que en los primeros 45 minutos no resultaron en lo absoluto. Es que en una ráfaga de los locales lograron ponerse arriba en el marcador. Primero Claudio Spinelli marcó en el 24 mostrando las falencias de la defensa que aún extraña al lesionado Paulo Díaz.
Luego en el 30’, nuevamente Spinelli puso el 2-0 para cerrar un primer tiempo de ensueño para los locales. Pero en el complemento la historia cambiaría radicalmente.
Es que Marcelo Gallardo apuntó a los suplentes y con el ingreso de Ignacio Fernández y Manuel Lanzini logró darle un nuevo aire al equipo. Lo que finalmente se reflejó en el marcador. Giuliano Galoppo primero en el 68’ y luego Sebastián Driussi en el 74’ pusieron el 2-2 definitivo.
Pero esta segunda anotación trasandina contó con la particular participación de Piero Maza. El referí chileno hizo pasar un susto de aquellos a los de la banda sangre ya que tuvo que esperar por varios minutos la confirmación del VAR. La posición de Driussi desató los cuestionamientos, pero finalmente se confirmó que el goleador estaba habilitado y permitió desatar los festejos del puñado de hinchas transandinos que llegó al Estadio Banco Guayaqui.
“Saca un puntazo River Plate en un terreno difícil. Es un resultado bárbaro para lo que se sufre en Quito”, destacaron en la transmisión de ESPN. Lamentablemente para las pretensiones de Ricardo Gareca, el chileno Gonzalo Tapia solo fue alternativa y no logró sumar minutos. En tanto, Matías Fernández tampoco ingresó en los locales.
¿Cuándo juega River Plate?
El cuadro de Marcelo Gallardo ahora prepara el retorno a Buenos Aires para lo que será el superclásico contra Boca Juniors. El partido más importante del fútbol argentino está programado para este domingo 27 de abril a las 14:30 horas. El encuentro será transmitido por ESPN y Disney+.