La aventura chilena en la Copa Libertadores ha sufrido un duro golpe. Este miércoles Ñublense no pudo con Boston River y, luego de igualar 1 a 1, se quedó sin opciones de avanzar a la próxima ronda del torneo por un global de 1 a 2.

El elenco dirigido por Francisco Arrué no lo ha pasado bien esta temporada y, luego de caer por la cuenta mínima en la ida, estaba obligado a ganar en la vuelta. Con el regreso del torneo a Chillán, el escenario era el ideal para ir por la remontada y así seguir con vida.

Pero a pesar de un gol en el arranque, los Diablos Rojos se vieron superados en los momentos claves. Una gran jugada personal de las figuras de la noche fue suficiente para sentenciar la llave.

Ñublense le dice adiós a la Copa Libertadores a manos de Boston River

Ñublense no tenía otra opción que no fuera ganar si quería seguir con vida en la Copa Libertadores. En su casa y con su gente, los Diablos Rojos salieron con todo a buscar el gol que empatara el marcador global.

Con un arranque prometedor, el elenco chillanejo terminó teniendo su premio temprano. Fue en los 9’ minutos de juego cuando una jugada preparada desde el tiro de esquina terminó en un rebote que Martín Rodríguez transformó en el 1 a 0 que mantenía vida la ilusión de clasificar.

Ñublense no pudo con Boston River y queda fuera de la Copa Libertadores. Foto: Photosport.

Pero el gol pareció relajar más de la cuenta a un Ñublense que le dio algunos espacios a Boston River y pudo sufrir. Los intentos de Valetín Adamo preocuparon a los Diablos Rojos, pero por suerte no terminaron de buena manera.

En el complemento, Francisco Arrué decidió mover el tablero desde los 56’ con los ingresos de Pedro Sánchez, Esteban Valencia y Bayron Oyarzo. Pero ni las piernas frescas pudieron frenar a un elenco uruguayo que luchaba con todo por tomar la delantera.

En los 65’, Boston River tuvo la más clara cuando Adamo quedó sólo en el área chica y sacó un remate que derivó en una reacción felina de Nicola Pérez. El portero del cuadro chileno metió una tapada de aquellas y salvó lo que era un golpe letal.

Así, el partido entró en la recta final con un empate global 1 a 1 que instaló el nerviosismo en el Estadio Nelson Oyarzún. En los 83’ Diego Sanhueza y Matías Plaza entraron para tratar de darle un segundo aire, pero lo cierto es que terminarían recibiendo un golpe letal.

Agustín Anello se jugó la personal por la banda izquierda con el reloj en 85 y, con un remate cruzado, anotó el 1 a 1 que dejó 2 a 1 el global. Con el reloj encima y tratando de reaccionar, los chillanejos hicieron lo posible por estirar la cosa a los penales. No obstante, no hubo caso.

Ñublense deja escapar un triunfo que tenía en las manos y se despide temprano de la Copa Libertadores. Francisco Arrué no ha visto una en la banca de los Diablos Rojos y ahora tendrá que definir su futuro ante un rendimiento que está lejos de un equipo de copa internacional.

Sigue el minuto a minuto del Ñublense vs Boston River por la Copa Libertadores