La Copa Libertadores entrega momentos y situaciones difíciles de ver en otros rincones del planeta. Es lo que sucedió en el encuentro entre Barcelona de Ecuador y Conrinthians.

El Ídolo del Astillero recibió al Timao en Guayaquil por la ida de la fase 3, última ronda previa antes de los grupos. Ambos equipos necesitaban el triunfo para dar un nuevo paso en el torneo de clubes más importante de América, aunque fueron los primeros quienes celebraron.

El extraño camarín de Corinthians

En la cancha, Barcelona derrotó por 3-0 a Corinthians y sacó una muy buena ventaja de cara a la vuelta en Sao Paulo. Octavio Rivero, quien fue campeón con Colo Colo y pretendido por U. de Chile en el último mercado, fue quien anotó el segundo gol de la jornada.

Claro que lo curioso no ocurrió en el terreno de juego, sino que “tras bambalinas”. Resulta que en Guayaquil hubo mucha lluvia en la jornada del partido y el Estadio Monumental Banco Pichincha sufrió las consecuencias, también el Timao.

Resulta que por la gran cantidad de agua caída en Ecuador, el camarín visitante se inundó. Por esta razón, en Barcelona buscaron otro lugar amplio y con sillas suficientes para que los brasileños se cambiaran ¿La solución? La sala de prensa.

Los jugadores de Corinthians debieron ocupar el espacio designado para la conferencia y ahí equiparse. Ramón Díaz, histórico técnico del fútbol sudamericano, dio la charla previa en un extraño lugar. Entre los jugadores del Timao está Memphis Depay, con pasado en Manchester United, Barcelona y Atlético de Madrid.

El resultado no fue para nada bueno para el Timao, por lo que la sala de prensa estuvo lejos de ser cábala. Ahora la pregunta del millón ¿dónde se hizo la conferencia post partido? En otra sala del Estadio Monumental. Momentos mágicos que entrega la Copa Libertadores.