El duelo entre Universidad de Chile y Carabobo en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, dejó una goleada por 4-0 a favor de los azules y una imagen para la posteridad.
Es que en un momento del duelo, el defensor central venezolano, Leonardo Ponte, se mandó una performance que lo hizo ganarse risas y burlas por sus nulas cualidades teatrales.
Con dominio total de los azules en el juego, Ponte y Rodrigo Contreras tuvieron un encontrón en el área de Carabobo…
Oscar… a la peor actuación en Carabobo contra la U
El delantero de la U abrazó a su rival y entremedio le dio una especie de agarrón en el cuello. Cuando ya lo iba soltando, Ponte se dejó caer al pasto como si le hubiera impactado un meteorito, alegando agresión del atacante argentino de los azules.
Si bien existe un contacto y un agarrón de Contreras, el árbitro ecuatoriano, Bryan Loayza, pudo ponerle amarilla al azul, sin embargo tras la conversación por audio con el VAR, el réferi desestimó cualquier medida contra el azul, quien ni siquiera recibió amarilla.
Tras la jugada, en redes sociales se burlaron de Leonardo Ponte por teatrero, pero de pocos dotes histriónicos.
Sólo en X, la insólita postal con la actuación de Ponte digna de una mala película de cine B se viralizó de inmediato, alcanzando cerca de 220 mil visualizaciones.