Comenzó la cuenta regresiva para la llave de cuartos de final de Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate. Ambos elencos buscaran el pasaje a semifinales el próximo 17 y 24 de septiembre. 

El Cacique ya reprogramó varios partidos y tendrá varios exámenes antes de recibir al cuadro millonario. Pero el elenco trasandino enfrenta una realidad completamente diferente. 

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo solo tiene un partido de prueba y será el próximo 15 de septiembre ante Atlético Tucumán. Lo que preocupa ya que todavía no llega a su mejor versión. 

El Muñeco ya suma seis partidos con cuatro empates y dos triunfos. En total marcó cinco goles y recibió tres. Pero lo que preocupa es que solo ha concretado 17 llegadas al arco rival. 

Por lo mismo se informó en la Noche de TyC Sports que se realizará una mina pretemporada con doble turno para aprovechar el receso de Eliminatorias. Esto tendrá como objetivo mejorar el nivel físico del plantel, que ha sido uno de los puntos más cuestionados en esta temporada. 

“En el campeonato local no compite, el único objetivo es la Copa Libertadores. Pero los partidos de copa son más difíciles. Defiende bien River, pero le falta una marcha. Ojo que Colo Colo que no es tan fácil como parece. Con Jorge Almirón va la lucha. Eso los puede complicar”, aseguró Federico Domínguez en el programa de la señal transandina. 

Cabe consignar que en estos trabajos que implementará el “Muñeco”, no podrá contar con los jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones. Entre ellos, Paulo Díaz que ya trabaja en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

¿Cuándo juega Colo Colo vs River Plate? 

El primer partido por la llave de cuartos de final está fijado para el 17 de septiembre a las 21:30 horas. Colo Colo será local ante River Plate en el Estadio Monumental David Arellano. Tras ello, la revancha esta programada para el 24/9 también a las 21:30 horas y se disputará en el Más Monumental de Buenos Aires.

Cabe consignar que por decisión de las autoridades, se determinó que ambos partidos se jugarán solo con público local. Por lo que no habrán hinchas visitantes en ambos encuentros.