Corrían 25 minutos del partido entre Botafogo y Universidad de Chile cuando el defensa Jair Cunha controló larga una pelota, por lo que Charles Aránguiz anticipó al defensor carioca.
En su ímpetu por no perder el balón, se pegó una barrida totalmente grosera que, con revisión del VAR, le significó una tarjeta roja que fue un deja vú para los hinchas del Fogao.
Esto porque en la final de Copa Libertadores del año pasado fue Gregore quien recibió tarjeta roja a los dos minutos por su imprudencia. Por lo mismo, respaldó a su compañero en esta ocasión.
“En mi opinión así es como se forman los grupos. Una adversidad con uno menos. Incluso le aseguré allí a Jair que sé que es un momento difícil”, relató Gregore.
El respaldo de Botafogo al carnicero Jair Cunha
Luego indicó que “le dije que me pasó en una final, claro que nadie quiere que pase, pero tenemos que adaptarnos. Felicitamos el esfuerzo del equipo y gracias a Dios sellamos esta clasificación”.
Agregó que “realmente no se pasó una película (por lo sucedido en la final). Nos miramos y supimos que teníamos que hacer algo”.
De hecho Gregore relató que “el entrenador me dijo que tenía que defender y le dije déjemelo a mí, estoy aquí para ayudar. Esta es la familia del Botafogo, unos corriendo para los otros. Cuando pasa algo así, tenemos que hacer todo lo posible”.
En tanto Artur también respaldó a Jair. “Creo que esta victoria es de todos, de nuestra afición, de Jair también. Por supuesto que no quería hacerlo, pero en el fútbol pasan esas cosas. Es momento de levantar la cabeza, volver a destacar al equipo, fue una noche de Libertadores muy importante para nosotros”, cerró.