El Atlético Bucaramanga será el primer rival de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Luciano Pons será una amenaza. Y llegará tras una muy buena victoria en la primera división de Colombia: el equipo dirigido por Leonel Álvarez venció por 2-0 con un gol del delantero argentino.

Luego de una temporada floja en Universidad de Chile, Pons se enroló nuevamente en la máxima categoría colombiana. Y cuando corrían 40 minutos empalmó un centro de Kevin Londoño para decretar el 1-0 parcial ante Atlético Nacional de Medellín.

Por supuesto que eso llamó la atención. Y el flamante entrenador, Leonel Álvarez, fue consultado por la receta que utilizó para despertar el registro goleador de Pons. “Tenemos esa felicidad y la tranquilidad para que ellos recuperen su confianza”, expuso el otrora centrocampista que jugó el Mundial de 1994 por la selección de Colombia.

“Siempre les transmito que Bucaramanga era difícil cuando los enfrentaba y así tiene que ser. Debemos creer en la capacidad de los jugadores que tenemos. Pons marcó y fue muy importante”, expuso Álvarez, quien confía ciegamente en el atacante trasandino. De hecho, decidió reservarlo cuando mostró alguna molestia física.

DT de Bucaramanga cree totalmente en Luciano Pons para vulnerar a Colo Colo

El entrenador de Bucaramanga sabe que tiene jugadores como para complicar a Colo Colo en la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, donde Luciano Pons aparece como uno de los titulares. Otro de los jugadores claves que nombró fue un atacante por los costados.

“John Vásquez, les estamos exigiendo a los extremos goles y pases goles. Pero también que hagan los doblajes. Necesitamos de todos los jugadores. No es que yo sea mago, el mérito es de los jugadores”, manifestó Leonel Álvarez, quien realzó la labor de sus pupilos.

Y explicó por qué sacó del partido a Pons, quien fue reemplazado por el experimentado volante ofensivo Andrés Andrade. “Se nos estaba acalambrando, por eso salió”, aseguró Álvarez sobre el ex ariete del Deportivo Independiente Medellín, cuadro que defendió antes de llegar al Romántico Viajero.

“Los jugadores me contagian por su manera de comportarse como familia. (Rafael) Dudamel dejó una herencia muy linda que hay que resaltar. Y esto no puede parar acá, debemos seguir consiguiendo logros. Esperamos conseguir un resultado que nos permita soñar con avanzar en la Copa Libertadores”, sentenció el icónico colombiano de 59 años.