Un auténtico escándalo es el que se vive por estas horas en Argentina tras la dramática eliminación de Boca Juniors en la segunda fase de Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, quien será rival en la tercera ronda de nuestro Deportes Iquique.
Es que era tanta la soberbia que tenían al otro lado de la Cordillera, que antes del encuentro daban por hecho que el “xeneize” iba a avanzar en el máximo certamen continental, por lo que ya vislumbraban cuál sería su posible oponente.
Tras confirmarse la clasificación de Iquique en Copa Libertadores, el diario deportivo argentino Olé tuvo una idea que algún “genio” consideró graciosa y quiso mirar en menos al conjunto chileno como posible rival de Boca, algo que claramente no ocurrió.
Medio argentino quiso burlarse de Iquique en Copa Libertadores
Apenas se consumó la clasificación de los Dragones Celestes, la publicación lanzó una nota con el siguiente título: “¿Qué es Deportes Iquique? El posible próximo rival de Boca en la Copa Libertadores”. Lo curioso es que lo lanzó media hora antes de que los trasandinos jugaran.
Pero como Internet no perdona, y vaya si lo sabemos, la nota quedó allí (pueden buscarla en Google), y para mala suerte de los argentinos, la eliminación de Boca coincidió con la vuelta de la luz en gran parte de Chile, por lo que los hinchas al ver en redes el ninguneo que hicieron al cuadro nacional, contraatacaron.
Y no sólo fueron fanáticos chilenos o de Iquique, es que como X da para todos, seguidores de otros equipos argentinos fueron en masa a responder el posteo que todavía está en la red social, con más de mil comentarios. Al menos “asumieron” el error.
¿Cuándo vuelven a jugar por el torneo continental?
Con Boca fuera de toda competición, tanto Deportes Iquique como Alianza Lima aseguraron presencia internacional en 2025. Ambos equipos se verán las caras entre el 5 y 12 de marzo por un lugar en la fase de grupos en Copa Libertadores. Resta confirmación oficial de las fechas por parte de Conmebol.