Chile tiene su partido más difícil de la fase de grupos de Copa América ante Argentina. Y también el más clave para seguir vivo en la clasificación.
La Roja solo igualó en el debut con Perú, por lo que tiene que sumar puntos para llegar con tranquilidad o bien posicionado para la última fecha con Canadá.
De hecho, los norteamericanos vienen de dar la sorpresa al vencer a Perú. Dejando el grupo A en llamas. Los hinchas ya sacan la calculadora para este duelo con la albiceleste.
¿Qué pasa si Chile pierde con Argentina?
En caso de un resultado negativo, la Roja sigue con vida para la última fecha con Canadá. Mientras que la Albiceleste confirmaría su clasificación.
Con la derrota, Chile queda con 1 punto al igual que Perú, Canadá con 3 y Argentina con 6. Para la fecha final, la Roja deberá vencer a los canadienses y que Perú no le gane a Argentina para clasificar (sino la diferencia de gol entrará en juego). El empate no le sirve al cuadro de Ricardo Gareca con los de CONCACAF.
Tabla de posiciones de Copa América: ¿Cómo va Chile?
¿Y si Chile empata qué pasa?
La igualdad no cambia tanto el escenario, pero un poco más favorable. El empate dejará a Chile con 2 puntos en el tercer lugar. Perú último con 1, Canadá segundo con 3 y Argentina primero con 4 unidades.
Con este resultado, la Roja de igual forma tiene que ir a ganarle a Canadá, otro resultado no servirá. Lo único positivo y diferente a caer con la albiceleste, es que el empate este martes hace que el duelo de Perú con Argentina no sea relevante en su resultado. La victoria de Chile a Canadá le dará la clasificación sin importar que pase al otro lado.
El empate de hecho favorece a la Roja, porque Argentina debería ir a sumar puntos con Perú o incluso ganar para depender de sí mismos y asegurar su clasificación.
¿Si Chile le gana a Argentina qué pasa?
El escenario más increíble y qué lindo sería. Con la victoria, la Roja sumará cuatro puntos e igualará a Argentina en el segundo lugar, pero no le dará la clasificación.
Con cuatro unidades, Chile podría clasificar empatando con Canadá y por supuesto, ganando. Perder con los canadienses no le dará la clasificación, salvo que Perú derrote a Argentina por una diferencia de gol que deje a ambos eliminados.
¿En resumen? Chile no queda eliminado con Argentina bajo ningún resultado y se juega la clasificación ante Canadá, ya sea dependiendo de sí mismo o esperando que Perú no gane la última fecha por un marcador abultado o uno que supere la diferencia de gol chilena; siempre que la Roja derrote a los canadienses.