La Copa América entró en recta final y la llave de cuartos de final comenzó con el duelo entre Argentina y Ecuador. Lisandro Martínez abrió el marcador para la albiceleste y luego Kevin Rodríguez igualó para llevar la definición hasta el punto penal.
Desde los doce pasos Lionel Messi buscó consagrarse. El “10” estuvo perdido en la cancha del Estadio NRG, y fue de los puntos más bajos en esta llave de cuartos. Por lo que desde el punto penal fue por su revancha.
Sin embargo, el destino dijo otra cosa. La “Pulga” intentó copiar la definición de Alexis Sánchez, pero su remate fue mucho más alto y pegó en el travesaño. Lo que desató la ola de críticas contra Messi por su bajo cometido.
Incluso algunos recordaron la maldición del 4 de julio que persigue a Argentina y que arrastra una mala racha de varios años. Incluso con la Copa América que perdieron en 2015 contra la Roja. Por otro lado, otros mencionaron el arrugue de Messi y que, tal como en 2016, volvió a errar cuando más lo necesitaba Argentina.
Dibu Martinez salvó a Messi
Sin embargo, el héroe de la jornada fue nada menos que Emiliano Martínez. El Dibu tapó dos penales seguidos y permitió el triunfo de Argentina por 4-2 en penales.
Ahora esperan por su rival en semifinales, el que saldrá del duelo de este viernes a las 21:00 horas entre Venezuela y Canada. Cabe consignar que la primera semifinal se disputa el martes 9 de julio a las 20:00 horas en el MetLife Stadium.