Luciano Cabral se ha transformado en una de las principales sorpresas en la nómina de Ricardo Gareca para la Copa América. El futbolista de Coquimbo Unido figura en la lista de 55 convocados para sumarse a la selección chilena en el torneo a disputarse en Estados Unidos.
Sin embargo, su presencia en el torneo está en duda por su situación judicial. El jugador fue condenado en 2019 a nueve años y medio de prisión. Condena junto a su padre y otro familiar, por homicidio que fue reportado en Mendoza, Argentina.
Pese a que solo estuvo solo cinco en cárcel y recibió el beneficio de tener libertad condicional por buen comportamiento, esto sería determinante en su ingreso a Estados Unidos y en el impedimento de lograr la Visa Waiver.
La esperanza de Coquimbo Unido
Complicación que se ha transformado en tema país y que hasta se especula que podría intervenir el gobierno para lograr el permiso para Luciano Cabral.
Pero más allá de las complicaciones mencionadas, en el puerto pirata siguen esperanzados en poder ver a su máxima figura con la camiseta de la Roja. Según indicó el diario El Día existe optimismo en Coquimbo para que se pueda solucionar lo antes posible el tema de su documentación. Incluso apelan a que exista un permiso especial, ya que desde Estados Unidos se “diseñó la invitación a participar en el torneo de selecciones”.
Cabe consignar que de momento la ANFP no se ha referido al tema ni ha dado luces de cómo podría avanzar el caso de Cabral. En tanto, el volante creativo será titular en el duelo de Coquimbo Unido como visita ante Sportivo Luqueño. El partido está fijado a las 18:00 horas en el estadio Defensores del Chaco.