El llanto de Lionel Messi en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia dio la vuelta al mundo. El tobillo derecho de la Pulga se hizo añicos, por lo que debió pedir el cambio.
Un hecho que quedó graficado en la transmisión televisiva, pues captó el momento justo en que el jugador del Inter de Miami se sentó en el banco y empezó a llorar desconsolado por tener que abandonar el terreno de juego.
Sus compañeros en un primer momento no se dieron cuenta del sentimiento que embargaba al líder del seleccionado. Pero Rodrigo De Paul, figura de los trasandinos en la final, vendió un poco de humo.
En el podcast “Olga” contó lo sucedido en el Hard Rock de Miami. “Cuando Messi salió, lo enfocaron en la pantalla y estaba llorando. Eso generó un griterío total en el estadio, atípico”, comenzó señalando.
Luego fue cuando se creó un cuento en su cabeza que es incomprobable a estas alturas. “Nosotros justo la vimos. Ahí fue cuando dijimos ‘es por él'”, en relación a que ganarían el trofeo por Messi.
“Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan de partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí”, agregó.
De Paul y su relación con Messi
De Paul, desde que empezó a jugar en Argentina, fue considerado uno de los peones más importantes para Lionel Messi. Y así lo hizo saber el jugador del Atlético de Madrid.
“En el Mundial fue todo por él. No lo impone, pero él transmite algo muy sano, de mucha paz. Es imposible no quererlo, cuando lo conoces, te sorprende más”, manifestó por la relación que tiene con el Pulga.
“Nosotros sabíamos que era lo único que le quedaba, su sueño y todo lo que había luchado. Yo cuando lo veía a él decía ‘Este tipo… pierde y lo vuelve a intentar, cada 4 años, sabiendo lo que genera y solo lo gana uno, con las posibilidad que salga más mal que bien’. Cuando vivís lo que él sintió es imposible no empatizar”, manifestó De Paul por su amigo Messi.