Ya empiezan a contarse en horas y no en días. Eso es lo que falta para el debut de la Selección Chilena en la Copa América 2024. El cuadro de Ricardo Gareca tendrá un duro partido ante Perú, en un nuevo periplo continental.

Para lograr el cometido, la Roja entrena con intensidad. Y uno de los que ha sido duda para el debut parece dejar atrás sus problemas físicos, lo que tiene con bastante esperanza al cuerpo técnico chileno.

Se trata de Claudio Bravo, capitán y arquero de la Roja que asistió, junto con Ricardo Gareca, a la conferencia de prensa del día previo al trascendental debut. Todo indica que se pondrá los guantes.

El portero de la Selección Chilena resaltó la tranquilidad que se siente en la interna al tener al Tigre Gareca como técnico y el entusiasmo que le genera vivir su séptima Copa América. Además, habló del ejemplo que quiere dejar para el resto, lo que sonó a un palito.

¿Qué dijo Claudio Bravo?

Algunos recordarán siempre la tensión existente entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la Roja. El episodio marcó el declive de la Generación Dorada, cuando ya nos habíamos acostumbrado a ganarlo casi todo.

Es por eso que ciertas palabras de Claudio Bravo sonaron a tirón de orejas. “Me ha tocado la fortuna de llevar el brazalete muchos años pero no soy distinto al resto por eso, sino que todo lo contrario. Uno debe ser un ejemplo para los demás y ellos deben seguir los buenos ejemplos, los que terminan siendo exitosos en la vida”, resaltó el jineta de la Roja. ¿Fue un palito?

“Tengo la fortuna de ser exitoso dentro de mi trabajo, en base a cosas sencillas como saber estar, llevar mi carrera de forma tranquila. Quizás, eso hay que dejar para los que viene más abajo. Ese es el camino, la forma de enseñar a los que jugarán por primera vez el torneo, la mejor manera es ejemplificar con tu día a día, pues los demás absorben de los más grandes. Tenemos jugadores exitosos y los más pequeños deben absorber eso de gente que en Chile no estábamos acostumbrados a tener” añadió.

Lo cierto es que Claudio Bravo jugará por séptima vez la competencia continental y eso lo llena de felicidad. “Es un agrado estar aquí. Tengo deseo de seguir haciendo las cosas de buena manera y esta es otra instancia que me da el destino para poder competir e intentar llegar a lo más grande, que creo que es lo que todos aquí deseamos”, enfatizó Claudio Bravo.