Triste. Así están los fanáticos del fútbol en el país, porque la selección chilena quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América, un hecho que no pasaba desde hace 20 años.
La Roja no pudo con Canadá, porque apenas empató 0-0 en Orlando, resultado que lo dejó en el tercer puesto y clasificó a los norteamericanos.
El partido fue polémico en la tierra del ratón Mickey, porque el juez Wilmar Roldán, más acostumbrado a payasear que a arbitrar, no expulsó a Bombito tras un codazo a Echeverría y se apuró en ponerle la roja a Gabriel Suazo, lo que sacó de sus casillas al ex seleccionado nacional Jorge Aravena.
El Mortero dispara contra Wilmar Roldán y la Conmebol
Tras el partido en RedGol tomamos el teléfono rojo y llamamos al Mortero, quien contestó lleno de furia y se sacó, diciendo que el árbitro colombiano fue espantoso y que la Conmebol arregló la Copa América.
“Fue espantoso lo de Roldán y es uno de los árbitros mejor calificados en Sudamérica, se supone que es de primer nivel, pero los errores que cometió fueron espantosos, partiendo por el codazo que le pegó Bombito a Echeverría, que es expulsión directa. Luego la expulsión a Suazo, en la primera amarilla no lo tocó y luego el canadiense se enreda. No puede ser”, dijo el ahora entrenador.
Luego, habló de que la palabra mafia está muy emparejada a las decisiones que se toman en Luque, la sede de la Conmebol.
“En el deporte debe ganar el que haga mejor las cosas, no por arreglines extras y en la Conmebol se están arreglando, lo hicieron para eliminar a Chile, arreglaron la Copa América. La eliminación de Chile fue por errores arbitrales clarísimos”, cerró.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.