Colo Colo siempre es el equipo que más ruido hace en la temporada de fichajes en el fútbol chileno, y de cara a 2025 no es la excepción, debido a que Blanco y Negro busca contrataciones de renombre para festejar el Centenario del club.

Este miércoles la concesionaria que administra al campeón nacional tuvo una reunión de directorio para hablar de las contrataciones, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

El plantel de Colo Colo vuelve a los trabajos este viernes, porque arrancará la pretemporada y como suele ocurrir, lo hará sin ninguna cara nueva en relación al equipo que ganó el Campeonato Nacional.

Los 5 grandes humos que no llegaron a Colo Colo

Una larga lista de jugadores ha sonado en Colo Colo como fichajes para 2025 y algunos de ellos ni siquiera fueron opciones, por lo que entran en la categoría de “humos”.

La primera gran “humareda” la dieron los propios hinchas albos, que se ilusionaron con la opción de que el brasileño Marcelo llegara a Macul, simplemente por unos comentarios en redes sociales con Maximiliano Falcón. Jamás fue opción.

Otro jugador de categoría que sonó en el Cacique fue el ecuatoriano Enner Velencia, quien jamás fue chance para Blanco y Negro, debido a que tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta 2026 y su sueldo es muy elevado.

Aníbal Mosa busca refuerzos para Colo Colo.

También entra en esa categoría el paraguayo Isidro Pitta, a quien los representantes posicionaron como chance en Colo Colo y nunca estuvo en una lista de potenciales 9. El guaraní ya fue fichado por Red Bull Bragantino, tras su buena temporada en Cuiabá.

Luego viene un jugador chileno, que sonó en el Monumental, pero más bien es un sueño. Estamos hablando de Diego Valdés, actual creador del América de México, elenco que quiere vender al futbolista, pero lo tasó en cerca de 11 millones de dólares, un precio impagable para todos los equipos nacionales juntos.

Por último, hay un “humo” que es considerado como tal porque nunca fue una chance, ya que el futbolista estaba retirado y era más bien un deseo personal de Aníbal Mosa. Es Claudio Bravo, quien conversó con los dirigentes albos pero decidió seguir retirado y no volver a Colo Colo.