En una catástrofe se transformó el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, duelo que fue cancelado por los graves incidentes que se produjeron en el estadio Monumental.

En la previa al compromiso murieron dos personas en las inmediaciones al recinto, las que perdieron la vida tras ser arrolladas por un carro de Carabineros.

La Conmebol decidió dar por “cancelado” el pleito en Macul, porque a los 68 minutos de partido ingresaron delincuentes al terreno de juego, lo que provocó que el duelo internacional no se pudiera seguir desarrollando.

Pamela Venegas renuncia a su cargo como jefa de Estadio Seguro

Los graves incidentes que se produjeron en el estadio Monumental tuvieron consecuencias en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque una funcionaria perdió su trabajo.

La jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia al ministro de Seguridad Luis Cordero, la que fue aceptada, según dio a conocer el propio secretario de Estado.

Pamela Venegas renunció a su cargo. Foto: Photosport

“El delegado ha comunicado la suspensión del partido de hoy a pesar de la opinión de los organizadores. Dado lo ocurrido la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia, la que fue aceptada“, señaló Luis Cordero.

Las primeras consecuencias del desastre del estadio Monumental empiezan a aparecer. El próximo perjudicado puede ser Colo Colo y la Conmebol tiene que tomar fuertes determinaciones.