Tras el pitazo final en Brasil, la furia del pueblo albo se hizo sentir con el triste rendimiento del equipo que cayó 4-0 ante Fortaleza. Y ahí, en la transmisión de ESPN Chile el panel con referentes de Colo Colo no se guardó nada.

Y uno de ellos fue Claudio Bravo, quien ahora desde las comunicaciones analizó el concierto de errores del equipo. Y uno que fue blanco de críticas fue Brayan Cortés, quien se comió el tercer gol en una inédita jugada.

En una chambonada entre el portero y el defensa Alan Saldivia, Deyverson anotó el 3-0 y el arquero albo fue aludido como el principal responsable. En su faceta de ex arquero albo y de la Roja, Bravo no se guardó nada.

Con lápiz y pizarra

Claudio Bravo exculpó a Brayan Cortés del primer gol donde Alan Saldivia pasó de largo, diciendo que “es muy dificil intentar atajar esa pelota, hay virtud del atacante”, aludiendo a la pérdida del balón de Esteban Pavez también.

En relación al tercer gol, Bravo sí responsabilizó a Cortés diciendo que “es una acción confusa, hay poca comunicación, desde el punto de vista del arquero tienes que tener la tranquilidad”, dijo.

Fue ahí cuando el histórico capitán de la Roja le dio una magistral clase para atacar el balón, diciendo que Cortés debió “leer lo que va a pasar y salir cuando el balon esté en el aire”.

“Si no te da el tiempo, tienes que calmarte. Generalmente el central te grita para que salgas, es una acción donde no debes acelerarte”, cerró, dejando en claro que el tercer tanto pasó totalmente por el meta.