Colo Colo buscó a defensas en este mercado y Nicolás Díaz fue una de las alternativas. Sin embargo, este terminó llegando a Unión Española, donde fue figura en la clasificación en Copa Sudamericana.
Díaz decidió regresar al fútbol chileno y los Hispanos le abrieron las puertas del Estadio Santa Laura. El formado en Palestino dejó México, donde pasó los últimos años de su carrera y arribó a la Liga de Primera, donde podría convertirse en una nueva opción para La Roja.
El motivo que llevó a Díaz a Unión Española y no a Colo Colo
En el inicio del mercado, Colo Colo sufrió numerosas bajas en defensa: Ramiro González, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, quien finalmente terminó regresando al club. Desde los Albos hicieron tratativas por Nicolás Díaz, pero estas no se concretaron.
La historia terminó con Sebastián Vegas en el Monumental y con Díaz en Independencia. El hermano menor de Paulo fue figura en la clasificación de Unión Española a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, explicó por qué eligió a los Hispanos.
“El profe me llamó, fue algo muy importante para mí que me den esa confianza, de volver a sentirme importante. La verdad es que vengo sin una pretemporada encima, estoy físicamente al debe, pero partido a partido me voy sintiendo mejor”, indicó el defensor.
Mazatlán y Tijuana fueron los clubes de Nicolás Díaz en México. Si bien estando de regreso en Chile podría tener mayor vitrina para estar en la selección, el defensor indicó que este no es su objetivo principal al estar nuevamente en el país.
“Mi vuelta a Chile fue algo más personal, no lo estaba pasando bien en México, con mi mujer y mi hijo nos sentíamos muy solos, por eso se da mi vuelta a Chile. Después, si se da lo de la selección, bien; sino, a apoyar como un chileno más“, cerró el futbolista de 25 años.