La Copa Libertadores terminó para Colo Colo con un sabor agridulce. Los Albos cerraron ganando la fase de grupos, pero no les sirvió de nada el derrotar a Bucaramanga.

En un ambiente extraño, los Albos cerraron con la frente en alto el torneo continental y al menos, salvaron algo de honor luego de una desastrosa participación en la competición internacional. Pese a los 3 puntos, igual cerraron como colistas.

Colo Colo reaccionó tarde

Colo Colo venció a Bucaramanga por 1-0 y de esta manera, sumó su primer y único triunfo en la Copa Libertadores 2025. De esta manera, llegaron a 5 puntos en el Grupo E. Más allá de que no les alcanzó para ir como premio de consuelo a la Copa Sudamericana, al menos pudieron sumar 330 mil dólares para sus arcas.

En un partido sin grandes emociones, en parte debido a la falta de público por los incidentes vividos ante Fortaleza, los Albos lograron terminar la fase de grupos con una victoria que maquilla un poco una campaña que estuvo muy lejos de las expectativas.

En el año del centenario, se esperaba que Colo Colo se acercara a la campaña que había realizado en el 2024 donde llegó a cuartos de final, quedando eliminado ante River Plate. Pese a la gran inversión en refuerzos, no pudieron replicar aquella buena actuación.

De todas maneras, el triunfo ante Bucaramanga sirve para sumar confianza en el proceso del ratificado Jorge Almirón. Además, Javier Correa anotó por tercer partido consecutivo. Otro que poco a poco se acuerda de visitar las mallas rivales.

Con el triunfo de Racing contra Fortaleza, el grupo finalizó con la Academia en la cima con 13 puntos, seguido de los brasileños con 8 unidades. Ambos van a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras Bucaramanga con 6 puntos va a la Copa Sudamericana. Colo Colo quedó en el fondo de la tabla con 5 unidades y con las manos vacías.

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores: