Poco a poco, Javier Correa retoma la confianza y la aprobación de los hinchas de Colo Colo tras volver a los goles. Eso mismo despertó el interés en su país por repatriarlo, lo que rápidamente movió las aguas en Macul.

Es que con un “cortado” Salomón Rodríguez y su agonía de goles, Jorge Almirón le pone todas sus fichas al argentino como el “9” del equipo. Por eso, trascendió durante la semana el formal interés desde el otro lado de la cordillera.

Los albos pagaron 2 millones de dólares por la carta del artillero en 2024, quien este año fue de menos a más y comienza a justificar el alto valor de su compra. Por ello, el portazo fue brutal desde Macul a humilde elenco trasandino.

Les faltó un dineral para llevarse a Correa

Javier Correa fue formalmente consultado en Colo Colo para partir a Instituto de Córdoba. Por ahora, en el Estadio Monumental se niegan a dejar partir a su delantero y le pusieron precio a su carta.

“Desde Instituto hicieron intentos por Javier Correa (Daniel Oldra lo conoce de Godoy Cruz) pero la respuesta fue negativa, no hay ninguna chance de que Colo Colo acepte liberarlo”, avisó Nahuel Ferreira, de Radio Punto Argentina.

En ese sentido, el comunicador reveló que el portazo albo llegó a sonar a la hora de responder por dejar partir a Javier Correa, ya que “su contrato sería imposible de afrontar para el 90% de los clubes del fútbol argentino”.

El delantero del Cacique lleva 10 goles este año, sumando sus participaciones en la Liga de Primera, Copa Chile y Copa Libertadores, siendo el artillero absoluto del equipo de Jorge Almirón.