Ad portas de un nuevo Superclásico en su versión 197 entre Colo Colo y U. de Chile, el DT de los albos, Jorge Almirón, realizó la tradicional conferencia de prensa en el Estadio Monumental,respondiendo las interrogantes de la prensa.

En la instancia el argentino confirmó la baja de una figura del Cacique, Mauricio Isla no podrá estar presente en el choque frente a los azules, a raíz de una lesión que sufre el lateral derecho.

Así mismo se refirió al esquema con el que podría formar El Popular y tuvo palabras sobre el juego de sus rivales que saldrán a darlo todo en la cancha del Estadio Nacional.

¿Cuál será la formación de Colo Colo vs. U de Chile?

El técnico trasandino respondió a la pregunta sobre si repetirá el sistema que utilizó ante Universidad Católica, el fin de semana anterior, donde recordemos Colo Colo perdió 2-0 ante los cruzados.

“Sí, se puede mantener el sistema. La alineación no la voy a decir. Uno se puede imaginar de muchas maneras el partido, lo importante es que hay que estar concentrado en cada jugada porque nos hicimos fuertes así. Se hizo un equipo competitivo porque estábamos concentrados en cada jugada, esa fue la característica del año pasado y tenemos que volver a eso”, sentenció el DT sin revelar detalles de la oncena titular.

Además, agregó detalles sobre el juego del rival: “Estos partidos son cerrados, se ganan por detalles, tenemos que estar concentrados. Después el buen juego en una cancha mejor, con un rival que juega, presiona, pero te deja jugar porque la cancha estará mucho mejor“.

Finalmente, cerró con las expectativas para el trascendental duelo: “Esperamos ver un buen partido, si no se puede jugar hay que adaptarse porque los clásicos son así. Mañana, más allá del espíritu, ser inteligentes”.

Albos y azules jugarán la versión 197 del Superclásico – Photosport

El triunfo en un Superclásico

Almirón se refirió a la importancia de este tipo de partidos: “Los clásicos van marcando el rumbo del torneo, el año pasado nos tocó empatar allá de visitantes y teníamos Libertadores a mitad de semana. Son momentos diferentes, los clásicos hay que ganarlos siempre y no perder porque la gente lo siente a flor de piel y los representamos”.

Reafirmando el estado del plantel: “Mañana tenemos que estar bien, fuertes, lo hemos preparado bien y veremos qué pasa. Confío en los jugadores y el equipo, los veo con muchas ganas de jugar y con confianza”.