Dentro de todo lo negativo que trajo para Colo Colo el empate por 2-2 ante Huachipatocomo local en el Estadio Monumental, la buena noticia es que pudo sacarse una importante presión que tenía para cumplir con la regla de minutos con futbolistas Sub 21.

La cuestión era simple. Si el técnico Jorge Almirón no ponía en cancha a jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2004, arriesgaba seriamente a recibir una quita de tres puntos al terminó de Liga de Primera. Por ahora, respiran tranquilos en Macul.

Colo Colo y Almirón respiran por regla de minutos Sub 21

Hasta antes de este encuentro, los albos sólo sumaban para cumplir la normativa con los pocos minutos que recibía en cancha Francisco Marchant, además del “beneficio” que tenía por la convocatoria de futbolistas a las selecciones menores.

Pues a falta de un jugador Sub 21, Almirón golpeó el tablero y puso a dos en el empate de Colo Colo con Curicó. Porque además del “Chino”, que jugó hasta el minuto 77, estuvo en cancha el central Nicolás Suárez, quien hizo su debut profesional y salió en los 58′.

Gracias a la presencia de ambos futbolistas, el Cacique pudo sumar 90 minutos en este encuentro y así llegar a un total, luego de 18 jornadas, de 1.011 minutos, restándole para cumplir con la normativa impuesta por la ANFP un total de 879.

Nicolás Suárez debutó en Colo Colo y le permitió sumar para la regla sub 21 (Photosport)

¿Cuánto les falta para cumplir con la regla?

A raíz de lo que aconteció en Macul este fin de semana, los números indican que en los próximos 12 encuentros de Colo Colo en el torneo nacional, entre ellos dos clásicos ante Católica y Universidad de Chile, Almirón deberá contar con un futbolista sub 21 durante 73 minutos en cada uno de estos.

¿Cuál es el próximo juego del Cacique?

En el encuentro por la fecha 19 en Liga de Primera, Colo Colo viajará hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar para visitar al Everton, en duelo a disputarse este domingo 10 de agosto, a contar de las 12:30 horas.