En Macul sospechan que Carlos Palacios dejará Colo Colo. La Joya tiene avanzadas las opciones de dejar el cuadro dirigido por Jorge Almirón y partir hacia Buenos Aires. Boca Juniors lo espera.
Ya se ha avanzado lo suficiente en ese camino. Jan Hurtado, futbolista venezolano, partirá a préstamo a Atlético Goianiense y liberará, de esta forma, un cupo de extranjero en la escuadra xeneize.
Esto abriría de par en par las puertas de La Bombonera a Carlos Palacios. Juan Román Riquelme ya se habría puesto manos a la obra para sacar a la Joya de Macul y llevar un segundo chileno al barrio de La Boca.
Recordemos que Gary Medel ya fue oficializado e, incluso, jugó su primer amistoso, tras su retorno al Xeneize. Con Carlos Palacios, sería una anecdótica escuadra de Boca con dos chilenos.
¿Qué resta para que Carlos Palacios sea jugador de Boca Juniors?
Con la cancha despejada, la máquina xeneize trabajará para levantar a Carlos Palacios. Para ello, ya se comenzó a hablar de números, billullos, y este sería uno de los principales tira y afloja que podría atrasar o, incluso, hacer que se caiga el traspaso de la Joya.
Según uno de los medios importantes del país trasandino, TyC Sports, no sería lo económico lo que podría trabar el traspaso de Carlos Palacios. Pese a ello, desde Boca Juniors estarían buscando pagar menos para levantar al chileno.
“Tiene una cláusula de cinco millones de dólares. El Consejo intentará negociar por un monto menor, pero si el equipo dirigido por Jorge Almirón pone trabas no se descarta que puedan ejecutar su salida poniendo esa suma de dinero”, señalaron desde el medio argentino.
De esta forma, Carlos Palacios debería empezar a pensar en el espacio de sus maletas. El futbolista chileno tiene grandes chances de dejar Colo Colo y poner un problema para Jorge Almirón, quien lo tiene considerado para el próximo semestre.