“Lamento mucho mis dichos en la última conferencia de prensa. Fueron malinterpretadas. (…) Si a alguien ofendí con estos dichos, quiero pedir las disculpas pertinentes”, fueron las disculpas públicas de Jorge Almirón en Colo Colo, esto tras asegurar este pasado viernes que Piero Maza perjudicó al Cacique en el Superclásico frente a la U.
Estas declaraciones generaron la indignación del colegio de árbitros, haciendo peligrar al ya castigado Almirón de una nueva sanción.
“El análisis de cómo se dio el partido, de los robos, de los penales, no se evalúa eso. El último partido fue muy triste para todos porque se hizo un muy buen partido… los penales cambiaron todo”, había dicho Almirón sobre el arbitraje del Superclásico.
En Deportes en Agricultura el panel se burló ácido e irónico de las disculpas ofrecidas por Almirón. “Se malinterpretó, porque cuando tú dices que fue un robo, en el fondo no quieres decir que fue un un robo. Pasa que tienes que analizarlo”, dijo Juan Cristóbal Guarello.
Almirón y “robo” a Colo Colo: qué mal interpretamos las cosas…
Por su parte, Cristián Caamaño agregó que “aunque el tono, y como él insistió en la palabra robo, en verdad tenía que ver mucho con otra cosa que no vimos. Quizás un robo en el camarín“, mientras Guarello volvió a la carga: “lo que pasa es que el resultado le robó el corazón, le robó la ilusión. Le robó la aspiración de ser campeón o parte de ello”.
Ahí metió la cuchara Manuel De Tezanos: “por ejemplo, Lucas Cepeda, fue otra cosa la declaración: primero tiene la valentía de nombrar dos veces a los hinchas de Universidad de Chile, y en ningún caso puso excusas tipo ‘ellos me gritaron’. Dijo perdón, me equivoqué, no lo voy a hacer nunca más, no está en mí hacer cosas de este tipo. ¡Así se ofrecen disculpas! Pero Almirón no, dice bueno… es que en realidad, y puras excusas. Entonces se mal interpretó“.
Por último, Caamaño lanzó el tiro de gracia al DT de Colo Colo: “Almirón cree que, como el año pasado se salvó (del caso de la caseta contra Huachipato) porque no estaba la prueba fehaciente, entonces él cree que puede hacer y decir lo que quiere en el fútbol chileno. En esta frase que escuchamos dos veces el viernes, para tener todo el contexto, no hay dos interpretaciones posibles“.
“Entonces que Almirón venga a reírse y vernos la cara de gil a todos nosotros, y del tribunal… Además se preparó para decir eso… fue seis días después del superclásico. En verdad lo mal interpretamos…”, sentenció.