Colo Colo no puede pasar mucho tiempo en tranquilidad, eso es un hecho. Y si las cosas no están serenas, las aguas siempre se pueden ahitar un poco más. Si hace una semana el problemas era de resultados, ahora fue la supuesta pelea a golpes en el directorio de Blanco y Negro.

Según Aníbal Mosa, presidente de ByN, el director Carlos Cortés, del bloque de Leonidas Vial, lo agredió con un puñetazo y otra patada en el suelo, en medio de una tensa reunión de la testera alba.

Sin embargo, Alfredo Stöhwing defendió a su compañero de oposición asegurando que fue Mosa el que invitó a resolver un conflicto a los golpes, sosteniendo que finalmente Cortés no pegó porque fue el mismo Mosa quien se fue al suelo al tropezarse con unos cables.

Como sea, el incidente dejó postales de Aníbal Mosa en una clínica en silla de ruedas, con cuello y bota ortopédica. En Deportes en Agricultura se lanzaron con todo contra el incidente en general y puntualmente contra el timonel de la concesionaria.

Escándalo, pelea, la silla de ruedas e innecesario en Colo Colo

Patricio Yáñez manifestó muy molesto que es “un escándalo, una vergüenza todo esto”, mientras Francisco Sagredo dijo que “la imagen que tenemos por ahora es ésta: la llegada de Mosa en silla de ruedas al centro asistencial, con cuello ortopédico”.

Por su parte, Cristián Caamaño expuso que “yo conozco esa clínica. El hall central da a Avenida Departamental, pero tú puedes evitar todo eso si tu auto te espera en el -1, y no salías con toda esta pantomima, una puesta en escena. Acá hay una victimización evidentemente más allá de todas las secuelas que pudo tener por el supuesto golpe”.

¿Quién miente en Blanco y Negro? De todas formas, Sagredo considera que Mosa aprovecha para victimizarse en Colo Colo

“Cuando sale justo frente a las cámaras pone unja cara de dolor, pero antes se vio saludando a sus familiares y cercanos, y hasta se ríe. Pero después sale… Todo esto tiene que ser aclarado”, añadió.

Ahí metió la cuchara Mauricio Pinilla, quien expuso que “para salir con cuello y bota ortopédica debería ser un porrazo fuerte”.

En ese momento Sagredo se lanzó con todo: “voy a hacer una pregunta, no tengo idea que pasó… Cada uno tendrá su apreciación y si es mentira que lo agredió, ya aún es más impresentable esta pantomima de Mosa. Y si lo agredió Carlos Cortés, que también es impresentable… Vimos un video que Mosa va cojeando al auto… No estaba en una situación de extrema gravedad. Pero insisto, si es que le pegaron: ¿alguien piensa en el club, en el escándalo, en la reputación del fútbol chileno?”.

“¿Era necesario entrar a una clínica en silla de ruedas, salir con cuello ortopédico y una bota? Aunque haya ocurrido la agresión puedes hacer las cosas de otra forma y mostrar un poquito de nivel. Pero todo es escándalo, todo es egoísmo, victimización y pichanga”, sentencia Sagredo y Pinilla apoya: “innecesario”.