Claudio Aquino asoma como una de las obsesiones de Jorge Almirón para el mercado de fichajes de Colo Colo. El DT del Cacique sabe que precisa un reemplazo para Carlos Palacios y piensa que el volante ofensivo de Vélez Sarsfield puede ser el idóneo.

Sobre todo ahora que el enganche del Fortín vive un tenso momento con la dirigencia del club por la renovación de su contrato. De hecho, desde Argentina reportaron que la primera charla para extender su estadía en el José Amalfitani fue un fracaso.

Hay dos lazos muy importantes de Almirón con el futbolista de 33 años: lo dirigió en tres clubes del fútbol argentino. Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz. Fueron 37 partidos de Aquino bajo la tutela del DT colocolino.

Claudio Aquino festeja un gol en Godoy Cruz. (Foto: Archivo).

Aportó tres goles y regaló dos asistencias. Fueron casi 2 mil 500 minutos del talentoso futbolista con el entrenador que sueña con tenerlo en el Cacique. Pero no es la única ligazón entre ambos. Tiene que ver con el representante con el que trabajan.

Claudio Aquino intenta marcar a Ignacio Fernández en un Independiente vs. River Plate. (Getty Images).

El hombre clave que puede destrabar el reencuentro de Aquino y Almirón en Colo Colo

Cuando Jorge Almirón arregló su incorporación como entrenador de Colo Colo lo hizo con el mismo representante que asesora a Claudio Aquino. Se trata de Pablo del Río, dueño de la empresa MVP Group. En el último tiempo, hizo varios negocios en el fútbol chileno.

Pablo del Río, el agente de Jorge Almirón y Claudio Aquino.

Además de la llegada de Almirón, propició el fichaje del argentino Juan Fernando Garro en Palestino. Aunque sólo duró un semestre en los árabes, que ya confirmaron que el trasandino no continuará en el Municipal de La Cisterna. También maneja a Rodrigo Moreira, un defensor central mundialista con Argentina que fue clave en Deportes Limache.

Y en el último tiempo, tomó la representación de un centrodelantero de buen aporte goleador en Unión Española: Franco Frías, quien salió de los hispanos y debe volver a Rosario Central, cuadro dueño de su pase. En este mercado de pases, Pablo del Río también gestionó el arribo de Leandro Navarro a Santiago Wanderers. ¿Allanará el camino de Aquino hacia el Monumental? El tiempo dirá…