La teleserie de Colo Colo con Brayan Cortés parece que tendrá que agregarle a Keylor Navas un rol más protagónico. De hecho, en las últimas jornadas la situación del portero iquiqueño cambió radicalmente. Pasó de tener completamente decidido salir de los albos a abrirse a la renovación.
Pero el acuerdo para firmar el nuevo contrato de Cortés en el Cacique está lejos de concretarse. Así lo reportó el periodista Rodrigo Gómez, quien compartió una información en su cuenta de Twitter. “Se extiende la negociación”, aseguró el reportero de Cooperativa Deportes.
Y detalló a qué se debe que se estire el plazo para resolver la tratativa. “Todavía no hay acuerdo en el sueldo, años de contrato ni el valor de la cláusula”, añadió Gómez, siempre en la ex red social del pajarito. Es decir, el experimentado golero costarricense sigue como opción para reforzar al equipo.
Todo eso mientras el equipo adiestrado por Jorge Almirón realiza la pretemporada en La Serena. “Keylor Navas sigue siendo la alternativa de Cortés”, expuso Gómez. Y dio la nueva fecha para la reunión de Blanco y Negro en que el directorio tomará una determinación final. Será el 6 de enero.
Colo Colo no consigue el acuerdo con Cortés y Navas sigue como Plan B
Por esas cuestiones raras que tiene el fútbol, Colo Colo y Brayan Cortés parecían destinados a un reencuentro, pero la opción de Keylor Navas no está totalmente caída. Sobre todo después de que el arquero formado en las inferiores de Deportes Iquique no aceptó algunas condiciones.
Así las cosas, habrá algunos días para reflexionar en torno a las propuestas y los tres puntos a los que Cortés y Vibra Fútbol, la agencia que lo representa, le bajaron el pulgar. En ese contexto, el portero tricampeón de la Champions League con el Real Madrid continúa como el Plan B.
Eso sí, Almirón ya dejó clara su postura: pretende que Cortés extienda su vínculo con el Cacique. Y así, poder usar dos cupos de extranjeros en reforzar el ataque del equipo. Uno de esos nombres será el del uruguayo Salomón Rodríguez, quien dejará Godoy Cruz para sumarse a los albos.