De esas entrevistas humanas que dejan un mensaje para la vida más allá del fútbol. Así podrían describirse las frases que dejó un recordado jugador que pasó por Colo Colo el año 2001.

Jugando el Campeonato Nacional y la Copa Mercosur con los albos, el argentino Fernando Gamboa dejó huella en Macul y recientemente hizo eco de emotivas declaraciones. Eso, por su episodio luchando contra la depresión.

Retirado del fútbol en el año 2004, el ex defensa se dedicó posteriormente a su carrera como director técnico. Pero fue su salida de la cancha vestido de corto lo que complicó su salud mental.

Hizo un llamado a no crucificar al jugador

Fernando Gamboa no se guardó nada y al dejar el fútbol lo pasó mal. Por ello, el ex jugador de Colo Colo reveló su tratamiento contra la depresión para ayudar a otros jugadores.

No salía de mi habitación, literal a veces me tiraba debajo de la cama, estuve como mínimo un año, no encontraba camino ni veía la luz por ningún lado”, confesó en diálogo con Infobae.

Siguiendo con su lucha y dificultad en la salud mental post retiro del fútbol, el ex defensor albo aseguró que en ese entonces “me destrozó, me partió el corazón no jugar más, hay un montón de casos, el jugador no es solo el que se viste y juega y aplauden. Eres igual a todos”.

“Estaba en Arteaga con mi familia y a los 14 años tuve que despegarme de esa matriz para irme a la pensión de Newell’s. Esas cosas dejan marcas, lloraba todas las noches”, cerró.