Tras largas semanas de negociaciones, frases de un lado a otro y polémicas, en Colo Colo salieron a confirmar que Jorge Almirón seguirá al mando del equipo. Eso, luego que Aníbal Mosa dijera públicamente que querían su salida.
Por ello, el DT se mantiene firme en la banca al no llegar a acuerdo económico, donde en su entorno salieron a revelar cómo vivieron esos momentos. En este caso Pablo del Río, agente del entrenador, tomó la palabra.
“Considero que hubo un apresuramiento y una exposición innecesaria”, había dicho antes del visto bueno para que el DT siguiera en Macul. Y tras la confirmación del cargo, no cambió su discurso y barrió con Aníbal Mosa.
Sigue la guerra civil en el Cacique
Pablo del Río, agente de Jorge Almirón y mano derecha del DT, contó los difíciles momentos que vivió el entrenador argentino en el tira y afloja con Aníbal Mosa en Blanco y Negro.
“Encuentro muy desprolijo todo. En el medio hay personas y familias que sufren. Jorge y su cuerpo técnico no merecen el maltrato y las presiones que han recibido”, dijo el hombre de confianza de Almirón, a El Deportivo.
Siguiendo con sus descargos contra Aníbal Mosa y la administración del club, Del Río criticó diciendo que “acá se han vulnerado derechos. Han ejercido todo tipo de presiones públicas y privadas para forzarlo a negociar su término anticipado de contrato”.
Por ahora en Macul el plan es seguir con Jorge Almirón en la banca y así lo dejaron en claro los jugadores, quienes corrieron a celebrar y respaldar al DT en el pasado triunfo contra Unión Española.