En diciembre de 2023 se destapó el escándalo donde 22 jugadores de Colo Colo eran investigados por haber obtenido licencias de conducir de manera irregular en la Municipalidad de Nancagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, entre los años 2016 y 2022.
El caso sigue su curso y este viernes 23 de agosto, ocho de ellos fueron citados a la Fiscalía de O’Higgins para declarar por el caso licencias. En junio de este año, el mismo grupo de futbolistas había otorgado su declaración a la PDI en calidad de imputados.
Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo son los jugadores que llegaron este viernes a declarar a la Fiscalía. No quisieron conversar con los medios de comunicación que los esperaban en el lugar.
El escándalo de Colo Colo con las licencias
El escándalo de las licencias de conducir en Colo Colo explotó en diciembre del año pasado y desde entonces se han conocido algunos detalles. 22 jugadores eran investigados por acceder a licencias clase B si realizar ningún trámite presencial ni tampoco hacer los exámenes psicotécnicos.
Se apuntó como responsable de entregar los documentos a Aníbal Valenzuela Cariz, en ese entonces director de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua. Además, según reveló el fiscal Claudio Meses, los funcionarios municipales pedía camisetas e indumentaria oficial de Colo Colo por hacer el ilícito.
Cuando se conoció la denuncia, Alfredo Stöhwing, entonces presidente de Blanco y Negro, calificó el caso como “de extrema gravedad”. Más tarde, Meganoticias reveló que Aníbal Mosa, actual timonel de la concesionaria, también figuraba como imputado en el caso.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.