Una vergüenza que da la vuelta al mundo. El partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores se suspendió en el estadio Monumental, tras serios incidentes.
A los 68 minutos se detuvo el encuentro y no se pudo jugar más, porque un grupo de delincuentes entró a la cancha e impidió el desarrollo del compromiso.
El bochorno Monumental está en la palestra en todos los medios del planeta y un testigo presencial de los hechos fue Gonzalo Fierro, ídolo de Colo Colo quien relató en el micrófono de RedGol cómo vivió en el estadio lo ocurrido.
Gonzalo Fierro cuenta cómo se vivió en el estadio el desastre de Colo Colo
El ex carrilero derecho del Cacique estaba en la tribuna Rapa Nui del Monumental viendo el partido y reveló la forma en que se fue desencadenando el bochorno.
“Una pena, porque uno no espera que un espectáculo tan lindo termine de la forma cómo terminó, rompiendo los acrílicos, no es lo que queremos ver en los estadios. Lo que queremos es que la familia vuelva a los estadios y estos actos no ayudan en mucho“, dijo de entrada Fierro.
Además, el ex seleccionado nacional indicó que “en el primer tiempo nadie notaba nada, hasta cuando empezó el segundo tiempo y los cantos de la barra dejaron de existir, ahí todo el mundo estaba sorprendido de la situación y empezaron los rumores, hasta que se hablaba del accidente de los hinchas afuera del estadio, unos decían que estaban muertos, otros que no. Cuando se vio que se empezaron a romper los vidrios había que tomar la decisión de irse“.
“Quienes hicieron ese tipo de actos no son hinchas, la gente salió muy enojada por lo sucedido dentro de la cancha, porque claramente los más perjudicados es la institución. Eran tres puntos importantes y se empañó todo, justo en este mes tan importante”, cerró Gonzalo Fierro.