El Colo Colo de Jorge Almirón perdió claramente ante la UC en un partido pendiente por la fecha 5 de la Liga de Primera. Fue un 2-0 gracias a un gol de Daniel González y a un hermoso tanto postrero de Diego Corral, que vulneró las manos de Brayan Cortés luego de sacar a pasear a Vicente Pizarro.
Luego del partido, el panel de Todos Somos Técnicos tuvo un improvisado estudio en el césped del Santa Laura. Allí entrevistaron a Daniel Garnero, quien diseñó una planificación para imponerse al Cacique. Y también evaluaron con profundidad una discutida decisión del DT de los albos.
Almirón dispuso de siete días de vacaciones para el plantel. De hecho, aprovechó para ir a España mientras su colega Garnero fortalecía algunos puntos tácticos para desmarcarse del brasileño Tiago Nunes. “En el fútbol te validan o invalidan los resultados”, introdujo Marcelo Ramírez en ese análisis.
“Iba a ser importante eso para los días de vacaciones. Saber si el técnico había leído bien a sus jugadores. Hay algunos que necesitan descanso, bien lo dijo Daniel (Garnero), por toda la presión que existe”, manifestó el Rambo en el programa estrella de TNT Sports.
Pero el producto final de esos días de descanso fue un equipo que terminó mucho menos entero que el rival. Así lo destacó el mismísimo Gary Medel, quien en los 84 minutos salió del campo de juego resentido por un par de calambres. Aunque nada de gravedad, según aclaró.
Marcelo Ramírez destruye a Almirón por el juego de Colo Colo ante la UC
Para Marcelo Ramírez, Colo Colo careció de algo contra la UC que debía venir desde la dirección técnica. “Si algo le faltó fue protagonismo: mostrar ganas e ímpetu. Eso fue lo que más extrañé”, dijo el Rambo en el programa estrella de TNT Sports.
“Un equipo así debe ser protagonista siempre. En líneas generales fueron muy parejos, pero la Católica mostró un poquito más. Y quizás eso se lo dio esta semana de entrenamiento”, manifestó Ramírez. Evidentemente quiere más del equipo. Y ve que, con el plantel disponible, es factible exigirlo.
Añadió algo que se desprendía de sus palabras anteriores. “Quedé con la sensación de que faltó ir por más, sabiendo que es un clásico y que la necesidad imperiosa que había por lograr sumar puntos”, cerró Marcelo Ramírez, un ícono de la portería alba en la década del 90.