En una reveladora y humana entrevista, el título de Colo Colo en el Clausura 2014 salió a colación en ese recordado partido ante Santiago Wanderers, donde los albos bajaron la estrella 30 en el Estadio Monumental.
¿El protagonista? Felipe Flores, quien anotó el único tanto del encuentro y se vistió de héroe de un esquivo título que ansidaba el elenco que dirigía en ese entonces Héctor Tapia.
En diálogo con el programa Te Quiero Ver, de TNT Sports, el zurdo recordó esa gloriosa tarde en Macul. Ahí, entre bromas contó que a poco del final “no quería que hiciéramos más goles, jajajá, quiero que con el mío ganemos”.
Sus duros inicios en el fútbol
Felipe Flores, quien se llenó de gloria en el partido del título Clausura 2014, contó los complejos momentos que marcaron el inicio de su carrera. Ahí, reconoce que el ámbito familiar fue clave para salir adelante.
“Las tentaciones de drogas estan ahí, era el más chico de mis amigos y sabían que jugaba fútbol y me cuidaban. Me decían que no cometiera los errores que cometían ellos”, reveló “FF17”.
Además, el ir a los entrenamiento a Macul también fue un tema cuando era cadete albo. Ahí, Flores contó que junto a su madre “nos demorábamos 2 horas y media de Quilicura al Estadio Monumental”.
“Salía antes de mis compañeros en el colegio, hasta los 15 años me acompañó mi mamá y muchos días no quería ir, pero ella fue un pilar fundamental y me incentivó. Sabe que hicimos un gran esfuerzo para conseguir esto”, cerró.