Colo Colo sigue por la senda del triunfo a la caza de la puntera Universidad de Chile. Con bajas y varios cambios, el Cacique derrotó por 0-1 a Cobreloa en el clásico de Calama y mantiene la cerrada lucha por el título con los azules.
Tras el duelo, el entrenador Jorge Almirón manifestó que “venimos de mucho partidos. Es como cerrar una parte porque tenemos que volver al ruedo con un partido de la Copa Chile y que tenemos que estar concentrados para hacer lo mejor. Es difícil la cancha, pero bueno. Se dice que es un clásico y lo ganamos”.
“Es importante para la gente de Colo Colo. Nos tocó en casa perder y jugando muy bien, y hoy ganamos, con un partido cerrado, difícil, en la altitud. Estoy orgulloso de los muchachos. Se ganó otra vez y eso siempre sirve para estar generando buenas energías y prepararnos para lo que sigue que tenemos muchos compromisos importantes”, agregó Almirón.
El DT complementó que “ahora tenemos algunos chicos que se van a ir a la selección. Les vamos a dar dos días de descanso porque venimos con mucho trajín, dos días y después enfocarnos en lo que sigue. Ya después no paramos, tenemos que descansar, desconectarnos un poquito y volvernos a preparar porque ahora se viene una seguidilla de partidos importantes y que definen un montón de cosas”.
Descanso y después toda la carne a la parrilla
“Cada partido que viene es más importante. Contento y orgulloso de los muchachos, que más allá de los errores que son parte del juego, lo dejan todo”, añadió el adiestrado argentino de los albos.
Respecto a los cambios que realizó por decisión técnica, Almirón considera que “necesito que todos estén jugando, que todos se sientan bien. Ñublense nos jugó de una manera, acá si jugábamos con dos nueves quizás quedábamos muy partidos por la naturalidad del puesto. Queda partido el equipo y no quería eso”.
“Quería estar ordenado y esperar los espacios que se iban a generar. Creo que con el gol se generan muchos más espacios y nos los aprovechamos. Sirve siempre de aprendizaje, enseñanza. Es difícil jugar acá también, hoy se ganó así que seguimos en la racha”, sentenció el DT de Colo Colo.