Corría el año 2019 y en un partido jugado en el Municipal de La Cisterna, Esteban Paredes alcanzaba a Francisco Chamaco Valdés como goleador del fútbol chileno. Y uno que recuerda ese momento fue el asistidor del artillero en Colo Colo: Iván Rossi.

El volante argentino arribó ese año al equipo que en ese entonces dirigía Mario Salas, donde sumó pocos minutos en sus seis partidos en el Campeonato Nacional. Su adiós fue repentino, marcado por el Estallido Social.

“Colo Colo es un club muy importante, me marcó mucho desde lo futbolístico porque estuve en un grande de Sudamérica. Fue mi primera experiencia fuera de Argentina”, dijo el volante, a 24 Horas Deportes.

Quiere revancha en los albos

Iván Rossi reveló cómo vivió la época de su salida de Colo Colo, marcada por la revuelta social. El mediocampista reconoció que sueña con volver al equipo que lo “enamoró” en su carrera.

“Mi esposa y yo nos mudamos y la recepción de los hinchas fue increíble. Jugar ahí fue maravilloso. Ojalá hubiera podido jugar más y quedarme más tiempo. Recibiría con gusto la oportunidad de regresar a un club donde la pasé tan bien”, confesó.

Pero llegó el Estallido Social y el rubio argentino decidió partir de Chile ante la incertidumbre con el fútbol nacional. Ahí, Rossi recordó que “todo estaba cerrado, gente acaparando suministros como si fuera el fin del mundo“.

“Cuando fui a Macul, vi la ciudad dañada y escuché helicópteros por la noche. Fue triste porque mi esposa y yo estábamos felices allí, y que todo terminara así fue lamentable”, cerró.