Colo Colo es el nuevo líder del campeonato y ahora debe mantener la distancia contra Universidad de Chile. El elenco de Gustavo Álvarez se mide ante la UC en una nueva edición del clásico universitario y que puede ser determinante en la recta final del campeonato.
Sin embargo, Jorge Almirón reaccionó a lo que será uno de los partidos más determinantes del torneo y le bajó el perfil a lo que puedan hacer los elencos universitarios. Pese a que si los cruzados llegan a sacarle puntos al archirrival les estarán dando una ayuda del cielo.
“El partido del sábado influye, pero no debemos desenfocarnos”, respondió tajante el DT trasandino. Es que tras un largo trayecto, el Cacique es puntero y tienen claro que un tropezón puede sacarlos de competencia.
“Prefiero estar de este lado y no depender del rival. Elijo eso, dependemos de nosotros. Ahora hay que ir paso a paso. Es fundamental el partido del domingo. Va a ser durísimo, viene bien el rival. Luego de ese partido tenemos mucho tiempo para planificar lo que viene”, complementó Almirón haciendo hincapié a que lo más importante es el partido ante Palestino.
¿Cuántos partidos le quedan a Colo Colo?
El Cacique es puntero con 60 unidades y tiene dos de ventaja sobre la U. Ahora quedan tres partidos y si Colo Colo los gana todos, será el nuevo campeón. Por lo mismo se hace fundamental superar a Palestino este domingo 20 de octubre. “Tenemos que ir a ganar”, aseguró Almirón sobre el duelo que se disputará en el Estadio La Cisterna a las 15:00 horas.
Tras dicho encuentro a los albos les quedarán dos finales: Contra Iquique en el Estadio Monumental el 3 de noviembre y cierra la temporada de visita ante Copiapó el 10 del mismo mes. Ambos encuentros deben definir sus horarios.