Fernando González está muy identificado con Colo Colo. Siempre señala que su corazón es albo e incluso, en su época de deportista, entrenó con la camiseta del equipo de sus amores.
Hoy, con casi 45 años y siendo padre de dos hijos, asegura que le gustaría transmitirle esa pasión al mayor, Félix, que nació en el 2019. Sin embargo, no se atreve a llevarlo al estadio Monumental.
“No comparto que vayan a delinquir a los estadios. Para mí es importante ir todos los domingos, ir bastante seguido. Hoy me encantaría llevar a mi hijo pero no lo llevo, cómo voy a llevarlo”, manifestó en el podcast Pelotazo al 10.
Asegura que “el otro día lo llevé a ver a la Sub 20 de Chile contra Nueva Zelanda, pero cómo lo voy a llevar al estadio Monumental o a otro estadio si hay problemas”.
Feña González pide que Colo Colo aprenda de los errores
González sabe que no se puede estigmatizar a todos. “No es toda la barra obviamente, ¿pero correr un riesgo así? Están cometiendo un error gigante. Yo, deportista, de Colo Colo, no llevo a mi hijo al estadio, algo que me encantaría. ¿Por qué? Porque es peligroso”.
Indica el ex número 5 del ranking ATP que “uno va a pasarlo bien a un espectáculo deportivo. A un espectáculo. En otros países vas a ver los partidos con los argentinos o con los de la “U”, te molestas, un ja, ja, ja y listo, se acabó. Eso avergüenza mucho a las barras, de todo lo que hacen. Ojalá se viera todo esto como una fiesta, como lo es el fútbol”, manifiesta.
De todas maneras, destaca algo lindo en el centenario de Colo Colo. “Se ha visto empañado el centenario con lo que todos sabemos, pero no se debe rescatar sólo lo negativo. Hay que aprender de eso y mejorarlo, pero por ejemplo me encantó que Carlos Caszely fuera la cara del centenario“, sostiene.
“Es alguien que va más allá de Colo Colo, mi papá siempre me hablaba de Caszely porque es un ídolo también en la selección. Es un héroe nacional. Lo admiro y le tengo un gran cariño”, cerró el Feña sobre la actualidad del Cacique.