Colo Colo llegó a Santiago este miércoles tras conseguir su pasaje a cuartos de final de Copa Libertadores. El Cacique superó por 2-1 a Junior y se metió entre los ocho mejores del continente. 

Un triunfo que renovó los ánimos y que mantiene con altas expectativas al Cacique. Es que a pesar del largo viaje de retorno, el plantel del Popular se juramenta ganarlo todo esta temporada. 

“Estamos muy ilusionados con lo que viene. Hace seis años que no estábamos en esta instancia. Sabemos que será duro pero tenemos un gran equipo”, expresó Esteban Pavez a Radio Cooperativa en su llegada a la capital. 

Pero el capitán de Colo Colo no escondió la ilusión que mantiene el plantel y reveló cuál ha sido el punto clave para estar peleando por Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa chile.

La ilusión de Colo Colo

“Tenemos dos jugadores por puesto y eso ha sido demasiado importante para pelear por todo. Eso muy pocas veces ha pasado en Colo Colo. Pero de principio de año nos metimos en la cabeza estar en los tres campeonatos y salir campeón de los tres”, aseguró Pavez.

Una medida que hizo notoria Jorge Almirón con un exigente mercado de pases donde logró fichajes de jerarquía como Javier Correa y Mauricio Isla. Incluso sacó del equipo a jugadores que llegaron bajo el mandato por Gustavo Quinteros, pero que no se adecuaban a su sistema de juego.

A tal punto es la confianza con Almirón que todo el plantel ya se mentaliza en el partido de este domingo por el torneo local. Por lo que nadie quiere perdese esta nueva final. “Para el partido con Everton estamos bien. Ya el jueves entrenamos y llegaremos al 100%. Ahora será el profe decidirá lo mejor para el equipo”, sentenció.